Proteger libros de trabajo |
Excel2000 nos permite proteger nuestros libros de trabajo mediante contraseñas. Existen dos tipos de contraseñas: Contraseña de protección: para que sólo puedan acceder al libro aquellas personas que conocen la contraseña. Contraseña contra escritura: para que cualquiera pueda acceder al libro de trabajo, pero solamente lo puedan modificar aquellas personas que conozcan la contraseña. Las contraseñas pueden tener como máximo 15 caracteres, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. Si deseas proteger el acceso a libros de trabajo, seguir los siguientes pasos:
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1 Seleccionar el menú Archivo. 2 Elegir la opción Guardar como... 3 Hacer clic sobre la flecha de la derecha del botón . 4 Elegir la opción Opciones generales... Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha. 5 Escribir la contraseña en el recuadro Contraseña de protección 0 en el recuadro Contraseña contra escritura dependiendo del tipo de contraseña. Al escribir la contraseña aparecerán ***** para que nadie pueda verla. 6 Hacer clic sobre el botón Aceptar. |
Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha para confirmar la contraseña. 7 Volver a escribir la contraseña en el recuadro. 8 Hacer clic sobre el botón Aceptar para salir de la confirmación. Si no hemos escrito las dos veces la misma contraseña, Excel2000 nos pedirá volver a introducirla.
9 Hacer clic sobre el botón Guardar para cerrar el cuadro de guardar como.
El efecto de la protección al acceso de libros de trabajo, se comprueba a la hora de abrirlo.
Si queremos borrar una contraseña, tenemos que abrir el libro con la contraseña para tener la posibilidad de modificarlo, y a continuación realizar los mismos pasos que a la hora de ponerla pero borrando lo que hay en el recuadro de contraseña.
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